Honduras: UNITEC convoca a Premio a la Innovación Tecnológica.

 

El Premio a la Innovación Tecnológica (PIT) es un concurso que busca descubrir y apoyar a jóvenes con proyectos o pre-proyectos innovadores que utilicen cualquier tipo de tecnología para generar impacto empresarial. El PIT surge ante el deseo de UNITEC y Banco FICOHSA, que con el apoyo de La Tribuna y Fundación Televicentro, buscan apoyar el emprendimiento tecnológico en Honduras.

El programa busca fortalecer, apoyar y promover el papel de los jóvenes emprendedores como agentes de cambio y generadores de empleo en el país. Se busca apoyar específicamente la rama de la tecnología porque si bien es cierto que cada vez se habla más de emprendimiento y hay distintas iniciativas para promoverlo, no existe el mismo incentivo para proyectos tecnológicos. Queremos que la tecnología deje de ser un tabú en Honduras y que los jóvenes se atrevan a emprender en esa área porque creemos en ellos y porque sabemos tienen las mismas capacidades que tienen jóvenes en otros países que sí lo están haciendo.

Para participar se debe cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser un joven hondureño de entre 18 y 35 años
  • Tener un proyecto/pre-proyecto que utilice cualquier tipo de tecnología para generar impacto empresarial
  • Presentar un plan de negocios o de trabajo a un año

Se elegirán 3 proyectos ganadores, los cuales serán evaluados a través de los siguientes criterios:

  • Innovación: Aplicación de nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
  • Sostenibilidad: Una vez iniciado un proyecto, se considera sostenible el que está en condiciones de conservarse y crecer por sus propias características, sin necesidad de intervención o apoyo externo para poder desarrollarse.
  • Alcance o proyección medible a un año: Capacidad de crecer proyectada a un año.

Para mayor información y contacto, puede contactar a la coordinación del proyecto a través del siguiente correo: premio.pit@gmail.com

Fuente: http://observatoriodenoticias.redue-alcue.org/2015/06/01/honduras-unitec-convoca-a-premio-a-la-innovacion-tecnologica/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s