Brasil: UNICAMP realiza la edición 2015 del “Premio Inventores”.

En días pasados se llevó a cabo la octava edición del “Premio Inventores” una iniciativa creada por la Agencia de Innovación de la Universidad Estatal de Campiñas (UNICAMP) -Inova Unicamp- como una manera de distinguir a profesores, investigadores y alumnos por su compromiso con las actividades de protección de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología,  y con ello promover el fomento de la innovación en la comunidad académica. Surgido en 2004, sin embargo, fue hasta 2009 que adquirió la continuidad anual.

En esta edición del premio, que también consideró profesores y profesionales de otras instituciones de investigación, se distinguieron un total de 77 profesionales; 32 profesores; 13 investigadores; 25 antiguos alumnos; dos estudiantes de la Unicamp y 5 miembros de otras instituciones. Las categorías de premiación fueron: “patentes concedidas”; “tecnologías con licencia”; “tecnología absorbida por el mercado”; y “unidad destacada en la protección de la Propiedad Intelectual”.

El Instituto de Química (IQ) de la UNICAMP recibió el premio como “unidad destacada en la protección de la Propiedad Intelectual”, En la categoría “Tecnología absorbida por el mercado”, fueron premiados los maestros Pasquini Celio, Jarbas José Rodrigues Rohwedder e Ivo Raimundo Milton Junior, además de un antiguo alumno, el Dr. Ismael Pereira Chagas, que recibió una mención honorífica. El grupo fue galardonado por la tecnología “dispositivo espectrofotométrico, su sistema de células y un método para el control de la calidad de los combustibles de automoción”, que – a partir de la concesión de licencias a la empresa TechChrom – ya está disponible.

La ceremonia estuvo presidida por autoridades de la universidad, los profesores José Tadeu Jorge, presidente de la UNICAMP; Milton Mori, director ejecutivo de Inova; Alvaro Crósta, coordinador general de la UNICAMP; María Teresa Dib Zambon Atvars, decano de desarrollo universitario en la UNICAMP. El director científico de la Fundación para el Estado de São Paulo (FAPESP) y decano de la UNICAMP en la gestión 2002-2005. El profesor Carlos Henrique de Brito Cruz, y el decano de la UNICAMP, la profesora María Glaucia pastores, además de presidir la ceremonia, también fueron galardonados con el premio en la categoría de “las patentes expedidas”.

Puede consultar la lista de ganadores en el siguiente enlace: http://bit.ly/1I5Benv

Fuente: http://observatoriodenoticias.redue-alcue.org/2015/06/01/brasil-unicamp-realiza-la-edicion-2015-del-premio-inventores/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s