Premio del Museo Nacional de Arte Mexicano a la revista ‘Artes de México’, en Chicago

A pesar de que los méritos de Ruy Sánchez saltan a la vista y son de su estatura, me parece que sería justo premiar ahora también a su mujer: doña Margarita Orellana, quien no ceja en su esfuerzo por difundir número tras número el patrimonio cultural de un país extraordinario.

Artes de México, fundada por Miguel Salas Anzures –a su vez creador del Museo de Arte Moderno–, editada en español y en inglés desde su primer número, recogió el gran acervo del arte popular en México. Ya Salas Anzures había dado a conocer mucha de la obra de nuestros artesanos, pero en 1966 la revista dejó de circular hasta que el consejo editorial, compuesto por amantes del arte y la cultura, decidió darle la dirección, en 1987, a Alberto Ruy Sánchez.

En 1988, salió el primer número de la nueva época de Artes de México, dedicada al Centro Histórico de la capital. Desde entonces, con más de 90 números, Artes de México difunde todo lo que artesanos y artesanas mexicanos han hecho salir de sus manos creativas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/31/premio-del-museo-nacional-de-arte-mexicano-a-la-revista-artes-de-mexico-en-chicago-9587.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s