UDUAL e ILCE firman convenio para fortalecer la educación en línea y a distancia

El pasado 24 de septiembre se concretó un proyecto educativo de gran trascendendia para la educación en línea y a distancia en la región: se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Unión de Universidades de América latina y el caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

El documento fue signado por el Dr. Roberto Escalante Semerena, Secretario General de la UDUAL y por el Lic. Guillermo Kelley Salinas, Director General del ILCE. Dicho convenio tiene como finalidad crear una barra universitaria de televisión que funja como espacio de colaboración entre Instituciones de Educación Superior afiliadas a la UDUAL y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Entre sus objetivos también destaca la creación de un repositorio de materiales educativos, lo cual permitirá a las universidades tener una carta de programación socialmente pertinente y de divulgación científica que les permita fortalecer su enseñanza de nivel superior. Asimismo, se aprovechará la infraestructura del ILCE para lograr la reconversión tecnológica de las universidades, por medio de la digitalización de contenidos.

El Dr. José Tadeu Jorge, rector de la Universidad de Campinas, Brasil, y presidente de la UDUAL, fue invitado a la firma del convenio como testigo de honor.

La Barra Universitaria ILCE-UDUAL se transmitiría a través del canal 13 de la Red Edusat.

Fuente: UDUAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s