Las hipótesis y ecuación de Gallardo son falsas: Instituto de Astronomía

Sin título

Retractación de esta nota:

Comunicado de la DDU: https://www.defensoria.unam.mx/documentos/ComunicadoSep2014.pdf

Retractación de SAFIR: http://www.cronica.com.mx/notas/2014/863005.html

Nota original de Crónica:

La conferencia Gravedad repulsiva generada a través de la energía cinética rotacional que el tesista de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Alejandro Gallardo, impartiría hoy en dicha institución, fue cancelada por la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), organizador del evento. Los motivos son que la ecuación planteada por el estudiante contiene irregularidades científicas.

En un comunicado los miembros de SAFIR informaron que retiraron el apoyo a Alejandro Gallardo por “abuso de confianza” e indicaron que los comentarios realizados sobre el contenido de la conferencia son responsabilidad del tesista y no de la Asociación, ya que su misión no es apoyar ni propiciar la difusión de “mentiras o fraudes”.

También informaron que su examen profesional fue cancelado, además de que el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM informó que la persona en cuestión nunca fue alumno asociado de la institución.  “Los académicos del Instituto de Astronomía que están mencionados en la tesis sí fueron consultados y le hicieron ver a su autor, en su momento, la inviabilidad de la hipótesis y la falsedad total de sus ecuaciones”, se lee en su pronunciamiento emitido ayer.

También el IA comenta que el artículo que aparece al final de la tesis, y que Alejandro Gallardo maneja como Anexos, no tiene autorización alguna para mencionar al instituto, al no tener relación.

En respuesta, Alejandro Gallardo aseguró que sí fue estudiante asociado del Instituto de Astronomía en octubre del 2006 a noviembre del 2007 y por segunda ocasión de febrero a octubre del 2013, “situación que se demuestra claramente en los reportes estudiantiles existentes en el área administrativa del mismo instituto, los cuales fueron entregados también al Comité de Titulación de la Facultad de Ingeniería, donde se indica a todos y cada uno de los académicos que opinaron tanto a favor como en contra de este proyecto”, aseveró.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2014/822804.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s