Realizarán II Congreso de Comunicación Política en la UAEM

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será la sede, del 3 al 5 de este mes, del II Congreso de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

En el encuentro, organizado por ALICE, bajo el tema “Comunicación Política en procesos de Cambio”, participarán unos 200 especialistas de Latinoamérica en más de 21 mesas de trabajo, que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, en Toluca.

Además de ALICE, el encuentro se desarrollará en coordinación con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México.

Entre las mesas de análisis programadas para esta edición destacan: Seguridad Nacional y Derechos Humanos en las campañas electorales mexicanas; Participación ciudadana en campañas electorales; Gestión de la opinión pública en campaña permanente; Estrategias de comunicación a escala nacional: campañas y gobiernos; Campañas electorales y calidad de la democracia a nivel subnacional en México.

En ellas participan especialistas como Ismael Crespo Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid/España; Antonio Garrido, de la Universidad de Murcia/España, ambos miembros de la Junta Directiva de ALICE; y Víctor Alejandro Espinoza Valle de El Colegio de la Frontera Norte/México.

También, Germán Espino Sánchez de la Universidad Autónoma de Barcelona/México; Mario Riorda de la Universidad Católica de Córdoba/Argentina; Manuel Quiterio Cedeño CICOM/República Dominicana; y Javier Sánchez Galicia, del Instituto de Comunicación Política/México, entre otros.

Cabe señalar que varios de los ponentes se desempeñan como consejeros, jefes de oficina y consultores en Comunicación Institucional de Argentina, Perú y Uruguay de los jefes de Estado de esos países.

Asimismo, presentarán el libro editado en Argentina que compila los resultados del primer debate sobre el tema, además de ser relevante “para la vida cultural de Toluca y la UAEM”.

A este congreso internacional llegarán especialistas españoles y latinoamericanos, quienes debatirán sobre temas relacionados con la influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación y difusión informativa.

El encuentro tiene como finalidad también conocer la importancia de los nuevos mecanismos de comunicación, como el Twitter y Facebook en la difusión de los mensajes políticos, así como su influencia durante las campañas políticas.

Al final serán publicadas las ponencias y los resultados de análisis que se llevarán a cabo, aunque el año pasado surgieron tres ediciones, dada la cantidad de material que de este congreso emana. 

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/realizar%C3%A1n-ii-congreso-comunicaci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-uaem-160830984.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s