Impulsan marketing educativo

Bajo la idea de que es necesario el marketing para mejorar la gestión educativa de las instituciones, la organización española Eduketing presentó un programa de 20 ponencias.

El presidente de Eduketing Internacional, Enrique Castillejo, aseguró que la optimización del marketing obliga a los centros educativos a permanecer en constante revisión de su pedagogía.

“Los sistemas educativos necesitan ser muy flexibles para el cambio porque el mercado laboral así lo exige”, indicó en el marco del Congreso Internacional de Marketing Educativo.

El ciclo de conferencias se realizó bajo cuatro ejes rectores, conservar e incrementar la matrícula, operar de manera eficiente, proyectar de la mejor manera la comunicación de una escuela e identificar las oportunidades para generar recursos económicos adicionales.

Orientado a instituciones privadas, Gerardo Ferrando Bravo, director general del Instituto Latinoamericano de Gestión para la Calidad Educativa, consideró que el marketing es un área de oportunidad para que las escuelas funcionen mejor.

“Hay herramientas que ayudan a las escuelas a ser mejores (…) en la organización, gestión financiera, de imagen, la comunicación, las tecnologías, todo lo que comprende el marketing educativo”, dijo.

Invitados por la Embajada de Israel, con el fin de estrechar los lazos científicos y educativos, rectores, directores generales y académicos de universidades mexicanas realizaron una gira de trabajo en ese país.

La visita incluyó la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Tel-Aviv y el Instituto Weizmann de Ciencias, entre otros.

“Pusimos énfasis en que el grupo mexicano conociera a la gente que está tomando decisiones en Israel de la política de educación superior, por ejemplo, tuvieron acercamiento con la doctora Ada Yonath, Premio Nobel de Química, quien está muy involucrada en la educación para mujeres en la ciencia y tecnología”, indicó Rodica Radian Gordon, Embajadora de Israel en México.

“También tuvieron un encuentro de innovación, para entender cómo en Israel hacemos los contactos académica-gobierno-industria”.

Entre los directivos mexicanos que participaron estuvieron Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN; Jesús Quirce, Rector de la Universidad Anáhuac México Norte, y Javier Garciadiego, presidente del Colmex.

En términos históricos, Israel es una de las regiones más interesantes del mundo, pero también es uno de los países que tiene las mejores instituciones educativas, afirmó el presidente del Colmex.

“La Universidad Hebrea de Jerusalén se fundó antes de que naciera Israel, comenzó actividades en 1925; en el primer consejo de profesores involucrados estaban Einstein y Freud, dos hombres muy importantes para el siglo 20 de la humanidad”, dijo.

Fuente: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s