Estalla huelga en los Conalep del DF

Sin título

Los 27 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el DF estallaron en huelga luego que unos 2 mil 400 profesores pidieron que se les contrate de forma definitiva.

Los huelguistas reclamaron que se les brindan contrataciones de 5 meses a fin de que no generen antigüedad, por lo que no tienen acceso a prestaciones como seguro social y capacitación.

Desde las 7:00 horas, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep, los inconformes bloquearon el acceso a los diferentes planteles capitalinos y colocaron banderas rojinegras en las puertas.

“Llevamos cerca de seis meses de negociación, pero la directora Candita Gil Jiménez no ha atendido nuestras demandas”, dijo Gonzalo Bautista, delegado sindical del plantel Magdalena Contreras.

“Parece que hoy habrá negociaciones, nosotros queremos que se resuelva lo más pronto posible porque no queremos afectar a los estudiantes que están a fin de semestre”.

En tanto, en el plantel Venustiano Carranza, la profesora María de Lourdes Crespo explicó que les preocupa el tiempo que se quedan sin seguro social.

“Nuestra situación laboral es apremiante porque tenemos que firmar un contrato cada cinco meses, tiempo en el cual somos dados de baja y se nos retira la prestación del seguro social. Si somos recontratados, se tardan hasta tres meses en volver a darnos de alta en el Seguro, lo cual no es justo”, explicó.

Los inconformes exigen la firma de su primer contrato colectivo de trabajo -que reconozca el gremio de nueva creación-.
“Tenemos una propuesta sólida”, comentó vía telefónica un miembro del Sindicato.

La huelga, señaló, afecta a unos 40 mil estudiantes, quienes hoy acudieron a clases pero tuvieron que regresar a sus hogares al ver planteles cerrados.

Según profesores, al menos hoy no habrá clases y esperan que a las 16:00 horas se restablezcan las negociaciones con las autoridades educativas.

Fuente: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/701/1401555/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s