Entérate Celebran diversidad sexual con festival de cine y video

Con más de 70 producciones cinematográficas el XVII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video se proyectará del 30 de mayo al 26 de junio en salas de la ciudad de México.

El concepto del festival de este año es Mix Dominante que presenta a una serie de actores y bailarines que juegan con símbolos y signos de la dominación erótica.

La mayoría de los filmes tienen fechas de producción de 2011 a 2013, y serán presentados en Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Cine Lido, Cinépolis Diana, Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, Centro Cultural José Martí, Academia de San Carlos, Viking y Voces en Tinta.

Varias proyecciones contarán con la participación del director o del elenco. Tal es el caso del cineasta canadiense y activista de los derechos gay, John Greyson, ganador dos veces del Teddy Award en el Festival de Berlín, y quien hablará de la invisibilización de las identidades sexodiversas en medios de comunicación y dará una conferencia sobre pornografía.

Con la cinta Quebranto, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Cine de Guadalajara, se inaugurará el Festival el jueves 30 a las 19:30 horas. Este documental de humor negro relata la historia de un actor transexual que descubre su identidad, viviendo a la sombra del cine mexicano afición que comparte con su madre.

Entre las producciones que participarán, se encuentran seis largometrajes mexicanos con temática de diversidad sexual. El resto de las obras provienen de Estados Unidos, España, China y Canadá, entre otros países.

Los seis largometrajes mexicanos son Marcelo de Omar Yñigo; Los Exóticos de Michael Ramos; Cuando chocan las olas de Abraham Miranda; Deseo de Zavala Kugler, Nadie es libre de Alfredo Galindo; y Quebrantode Roberto Fiesco.

El Mix rendirá homenaje al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) al festejar sus 40 años de vida, por lo que se proyectarán las primeras películas realizadas por esta institución de 1985 a 1993.

La programación completa y sedes se puede consultar en http://www.festivalmix.com.mx


Cartel oficial del festival. (Foto: Cineteca Nacional)

Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/home/enterate-celebran-diversidad-sexual-con-festival-de-cine-y-video.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s