Inicia Latin Condom 2013

El Condomóvil inició ayer 1 de mayo su Primera Gran Ruta Latinoamericana, un recorrido que irá de México hasta Argentina, para promover la detección oportuna del VIH mediante la distribución de información sobre infecciones de transmisión sexual, condones y lubricantes, así como la aplicación de pruebas rápidas de detección del virus.

En México sólo visitarán Tabasco, y de ahí se trasladarán a Centroamérica y Sudamérica, una ruta que les tomará 153 días, explicó Polo Gómez, coordinador de Condomóvil A.C., según un reporte de la agencia NotieSe.

La idea es aplicar por lo menos cinco mil pruebas de detección de anticuerpos de VIH y entregar 100 mil condones; “esto es lo mínimo, pero seguramente vamos a rebasar estas cifras, pues vamos a trabajar en conjunto con los colegas de los países que visitemos. Además, se impartirán talleres teórico-prácticos sobre salud sexual y reproductiva”, dijo Gómez.

Latin Condom 2013, Primera Gran Ruta Latinoamericana es un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización civil Aids Healthcare Foundation México y Estados Unidos.

Además de Polo Gómez, en el recorrido participan Ángel Ahumada, encargado del manejo de la unidad móvil; Georgina Gutiérrez, del Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva; Antonio Roa, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir y Marcos Ledesma, integrante del Condomóvil.

Condomóvil surgió en 1998, y se ha dedicado a la promoción de la aceptación y el uso correcto del condón, así como al fomento de la aplicación de la prueba de anticuerpos de VIH.

Fuente: http://www.reforma.com/vida/articulo/698/1395629/default.asp?plazaconsulta=reforma&EsCobertura=true&DirCobertura=Suplementos/vidaysalud&TipoCob=2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s