Un total de 45 rectores de instituciones de educación superior de México y el resto de la zona latinoamericana, agrupadas en la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y 12 redes y organismos de cooperación y estudio de la región, externaron su respaldo a la UNAM en la búsqueda de una solución pacífica, en torno a la ocupación ilegal de la Torre de Rectoría.

En un documento firmado por Gustavo García de Paredes, presidente de la UDUAL, y rector de la Universidad de Panamá, se manifiesta el apoyo decidido en la búsqueda de “soluciones sensatas y racionales que, en la persona de su Rector, la UNAM ha procurado”.

La Unión, añade el documento proporcionado anoche en la UNAM, lamenta profundamente el ataque que ha sufrido la Universidad Nacional y destaca enseguida:.

“No compartimos la violencia como forma de manifestación de desacuerdos; consideramos que el diálogo entre universitarios es una virtud que la sociedad aprecia, las instituciones privilegian y el mundo académico ejerce como sustancial a una comunidad de inteligencia y conocimiento”, concluye el escrito de la UDUAL dirigido al rector José Narro Robles.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2966272.htm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s