¿Qué hace la “generación punto com”?

Los jóvenes de entre 12 y 25 años prefieren el esparcimiento y las compras. Foto: Photos.com

Para las personas entre 12 y 25 años de edad, llamada “generación punto com”, ir de compras es la principal actividad de esparcimiento en las grandes ciudades de la República Mexicana.

Este grupo generacional define los centros comerciales como un lugar de diversión y no de consumo, haciéndolos los más adecuados para puntos de encuentro y la principal actividad de distracción, sólo después de chatear, visitar redes sociales, bajar música, enviar y recibir correos o buscar información.

La directora de Mercadotecnia de Grupo Xtra Inmobiliaria, Liliana Silva, destacó mediante un comunicado la importancia del manejo de conceptos atractivos no sólo arquitectónicamente, pues también se toman en cuenta las marcas divertidas, los colores vibrantes, formato de tienda con subproductos que reten la imaginación de esa población.

Detalló que la nueva clasificación de consumidores no es por su poder adquisitivo, sino por grupos generacionales, y los jóvenes imponen sistemas de comercialización más dinámicos, con lo cual captan 40% del consumo en dichos establecimientos.

La “generación punto com” se caracteriza por su adicción a las redes sociales, son creadores de contenidos y realizan varias actividades al mismo tiempo.

Fuente: http://www.bitsenimagen.com/que-hace-la-generacion-punto-com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s