Inauguran primera Universidad Teletón en Tlalnepantla

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de Fundación Teletón, Francisco Landeros, inauguraron la primera Universidad Teletón en este municipio.

En el marco del corte de listón, tras realizar un recorrido por las instalaciones, autoridades federales y estatales, de salud e integrantes del patronato de la Fundación Teletón, el mandatario estatal anunció que con el fin de apoyar a quienes se preparan en esta universidad, el gobierno otorgará becas a los estudiantes.

En esta universidad, que nace en el Instituto Teletón de Estudios Superiores, se impartirán las licenciaturas en terapia física y ocupacional, y contará con carreras a distancia, como licenciaturas en administración en tecnologías de la información, pedagogía y psicología organizacional.

Esta universidad, que será dirigida por la doctora Edna Berumen, también tendrá posgrados en rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar pediátrica y otros cursos de educación continúa.

El presidente de Fundación Teletón agradeció a la población y todos los sectores que ponen su granito de arena para hacer una realidad este sueño, que busca ampliar la cobertura de terapeutas que realizan su labor brindando atención a los miles de niños que enfrentan alguna discapacidad.

Resaltó que actualmente en los 20 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) que se encuentran en toda la República laboran mil 400 terapeutas, y se espera incrementar este número con más profesionales que saldrán de la Universidad Teletón, para seguir dando beneficio a quienes lo necesitan y seguir construyendo historias y sueños.

Indicó que la Universidad Teletón es la “prueba tangible del compromiso que tenemos con las personas con discapacidad en nuestro país. Nuestro objetivo: la formación de profesionales en rehabilitación de alta calidad”.

El gobernador Eruviel Ávila reiteró que el Estado de México seguirá apoyando esta labor, a través de becas para sus estudiantes, al tiempo que trabajará por la educación, para lo cual en su gobierno se habrán de construir 10 nuevas universidades.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/inauguran-universidad-telet%C3%B3n-tlalnepantla-205149703.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s