Avala ASF la cuenta pública de la UAP en el ejercicio fiscal 2010

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) avaló la cuenta pública de 2010 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), al solventar las observaciones emitidas en febrero pasado.

Con ello, la institución se posiciona como una universidad transparente y con el buen manejo de los recursos, lo cual se traduce en hechos tangibles como la ampliación de la matrícula y más espacios académicos para la comunidad, consideró el rector Enrique Agüera Ibáñez, al recibir el reconocimiento de la ASF.

Durante la ceremonia, que se realizó ayer en el Aula Virtual del Complejo Universitario de la UAP, el jefe de gobierno de la institución insistió que el dictamen

de la ASF es limpio, por lo que manifestó su satisfacción y orgullo por el dictamen. “Hoy la UAP es una institución presti-

giada y reconocida, porque en los últimos ocho años hemos transitado de ser una universidad con carencias a una universidad que tiene todo lo que se requiere para ser altamente competitiva, y hoy se asume moderna, a la altura de las mejores de América Latina y del mundo”, subrayó.

Al respecto, el director general de Auditorías Generales de la ASF, Eduardo Gurza Curiel, afirmó que de todas las revisiones efectuadas, la UAP ha solventado todas las observaciones, por lo que no existe ningún pendiente hasta el momento en sus cuentas financieras.

De acuerdo con el expediente de la UAP, la ASF observó que durante el ejercicio de 2010 el gobierno de Puebla –entonces encabezado por el priista Mario Marín Torres– no entregó a la institución un total de 58 millones 233 mil pesos, pertenecientes al Fondo para el Incremento de la Matrícula en Educación Superior en las Universidades Públicas Estatales.

En total, la ASF emitió cinco pliegos de observaciones, entre los que destaca el incumplimiento en la integración, manejo y conservación de los expedientes de personal establecidos por la Gestión de Recursos Humanos.

No obstante, en términos generales, la UAP cumplió con las disposiciones nor-

mativas de ejercicio, registro y control de los recursos federales reasignados; asimismo, destacó que el control interno de la UAP refleja eficiencia y eficacia en las operaciones de la universidad relacionadas con el ejercicio de los recursos otorgados mediante los diversos fondos federales, con la confiabilidad de la información financiera y del cumplimiento de la legislación que rige el quehacer institucional.

La auditoría de la ASF fue realizada a las áreas de Tesorería General; Vicerrectoría de Docencia; Dirección de Recursos Humanos; Jefatura de Adquisiciones, Proveedurías e Inventarios, y a la Jefatura del Departamento de Patrimonio Universitario.

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/avala-asf-la-cuenta-publica-de-la-uap-en-el-ejercicio-fiscal-2010_id_13073.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s