Jóvenes impulsan cultura urbana

Exalumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en conjunto con autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, llevarán a cabo el tercer festival de cultura urbana Board Dripper Collage, que reunirá a artistas gráficos de diversos países.

El festival arrancó ayer y concluirá el próximo viernes; su objetivo principal es utilizar los diversos espacios públicos como foros para la difusión de la cultura y el arte contemporáneo, así como impartir conferencias respecto de técnicas e innovaciones en esta área.

De acuerdo con Teresa García, directora de Difusión Cultural de la UAQ, la organización del evento fue en conjunto con los alumnos y es un reflejo del seguimiento que se da a los egresados.

“El trabajo ha sido arduo, de mucha logística, organización, el apoyo universitario ha sido fundamental”, mencionó.

En el festival estarán presentes artistas de países como Brasil, Estados Unidos y Canadá, quienes impartirán conferencias en recintos como el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, talleres en la Galería Libertad y el Centro de Arte Bernardo Quintana.

Otras actividades se efectuarán en el campus Aeropuerto de la UAQ, donde se proyecta la construcción de un centro cultural.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2012/09/03/jovenes-impulsan-cultura-urbana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s