Inicia el fin de la era del foco incandescente; la UE deja de producirlo

La era del foco incandescente inició su fin ayer, día en que la  Unión Europea dejó de producir estas bombillas para iluminar millones de casas, aunque indica que seguirá vendiéndose en tiendas hasta terminar la producciónalmacenada.

Fueron más de 130 años desde que se invento el foco, el cual cambió la vida de las personas en el mundo y ahora será una pieza de recuerdo. Su retiro en la UE comenzó el 1 de septiembre de 2009 cuando se prohibió la fabricación y distribución de lámparas de 100 ó más watts. Para el 1 de septiembre de 2010 se eliminaron las de 75 watts y el mismo día y mes de 2011, se retiraron las de 60 watts. Ayer se dejaron de producir las menores de 40 y 25 watts.

Ahora, el objetivo de la UE es sustituirlas por opciones más eficientes y sostenibles, como las fluorescentes compactas y las LED (con diodos emisores de luz). Aunque, quienes gustan de los inventos antiguos, podrán seguir usando focos incandescentes mejorados con tecnología halógena.

Con esta medida, señala la Comisión Europea, en 2020 se conseguirán ahorros de electricidad equivalente al consumo anual de 11 millones de hogares y una reducción media del recibo de la luz de 15%, además de los beneficios al medio ambiente.

Explica que con la sustitución de focos incandescentes por bombillas ahorradoras de energía, la UE reducirán sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 15 millones de toneladas al año.

Europa es el primer continente que deja de fabricar el foco incandescente, aunque el resto de los continentes también ha puesto en marcha planes graduales para sustituirlas por opciones más eficientes.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=687455

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s