800 Estudiantes de 35 países se meten en la piel de los diputados europeos

Alrededor de ochocientos estudiantes de 35 nacionalidades participan en Estrasburgo (noreste de Francia), a partir de hoy y durante tres días, en un seminario de Administración de Empresas en el que simularán negociaciones en el ámbito europeo y asumirán diferentes responsabilidades.

El evento -organizado por ESCP Europa, la primera escuela internacional de negocios, y la Escuela Nacional de Administración francesa (ENA)- permitirá a los estudiantes entrar en contacto con el trabajo de los políticos para resolver distintas situaciones.

Para ello, asistirán a una reunión de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, en la que intervendrá la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) y participarán miembros de la Comisión Europea y diferentes expertos en la materia.

La Comisión de Presupuesto de la Eurocámara les ofrecerá una audición similar y, además, han sido invitados a un encuentro a tres bandas entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, indicaron los organizadores.

Los estudiantes -mayoritariamente franceses, pero también chinos, indios, alemanes, italianos o españoles- se reunirán además con el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin y con el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Hoy pudieron formular sus preguntas, durante una hora, al titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

Durante la sesión, el ministro explicó a una estudiante china interesada en la inversión de su país de deuda pública en la eurozona que “cualquier inversión es muy buena porque la UE necesita una divisa estable”.

El seminario, que concluirá este miércoles, se celebra en las sedes del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.

Los licenciados en Administración de Empresas participantes en el evento, que deben pasar tres semestres en alguno de los campus de ESCP Europa, dentro o fuera del viejo continente, proceden de los de París, Londres, Berlín, Madrid y Turín (norte de Italia).

El director de estudios del máster en Administración de Empresas del campus de Madrid, Alberto Martínez Corral, señaló a Efe que hay que pasar un semestre obligatorio en París y otros dos en otro campus europeo, de China o EEUU.

El máster, añadió, tiene un acuerdo con la Universidad Carlos III para que los licenciados en Administración de Empresas puedan cursarlo.

De los 800 estudiantes, sólo una quincena son españoles, entre ellos Raquel Plaza (Madrid, 22 años), quien empezará en el campus de París y seguirá probablemente en Berlín.

“Mi futuro laboral está en las finanzas y me veo más trabajando fuera de España”, declaró.

A largo plazo no lo sabe aún, según Plaza, quien subrayó el gran interés por Europa de los estudiantes chinos e indios, así como su “muy elevado” nivel de participación, debido a la gran competitividad que tienen en sus países.

Después de un año de Erasmus en Nancy (Francia) y otro año en China, Nicolás de Luis (Madrid, 22 años) cursará su primer año en el campus de Madrid y después en el de París, pero aún no tiene claro en qué ámbito se quiere especializar.

“En los periodos de prácticas veré qué me interesa”, dijo al respecto.

De Luis afirmó que se ha visto afectado por la crisis dadas las condiciones de un trabajo que rechazó, tras realizar unas prácticas este año.

Su objetivo ahora es adquirir experiencia fuera de España y volver a trabajar a medio plazo, con el fin de poner su “granito de arena para que las cosas estén mejor”, añadió.

Los alumnos coincidieron en subrayar que las primeras sensaciones del seminario “son muy buenas”, por “el protagonismo de los estudiantes” y por ofrecer posibilidades como la de poder hacer preguntas durante una hora a Schäuble.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/800-estudiantes-35-pa%C3%ADses-meten-piel-diputados-europeos-174000686.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s