Histéricas e incongruentes declaraciones de Calderón sobre el narco: David Fernández

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, David Fernández Dávalos, exhortó al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa a cambiar la estrategia de combate a la delincuencia organizada, la cual será una amenaza latente en las elecciones de 2012.

Fernández Dávalos señaló que el enfrentamiento con el crimen no se solucionará a través de la violencia y la ejecución de operativos militares, sino en el terreno político y económico, con el desmantelamiento de las redes de corrupción que operan en diferentes esferas públicas y financieras del país.

“Es contradictorio que nos vienen diciendo que vamos ganando la lucha y ahora resulta que los narcos ya empezaron a imponer las reglas del juego en las elecciones. Entonces es incongruente con lo que nos han dicho”, acotó.

Ante ello, Fernández Dávalos consideró que el mensaje emitido el pasado martes por la presidencia de la República es una declaración “casi histérica” y “contradictoria” del mandatario federal, pues refleja la preocupación de las autoridades por la intromisión del narcotráfico en las elecciones de 2012.

De acuerdo con el jefe central de la Ibero, la verdadera lucha contra los cárteles de la droga, tráfico de armas y de personas, está en el desmantelamiento de las redes de corrupción y lavado de dinero, que operan desde los bancos, empresas e industrias transnacionales.

Ayer el rector de la Ibero Puebla clausuró la campaña “Contra la violencia hacia las mujeres y por sus derechos” en la institución, donde dijo que hacer visible la situación de violencia que viven muchas mujeres no es suficiente si al identificarla evadimos nuestra responsabilidad como miembros de una comunidad para garantizar y hacer respetar sus derechos.

“La situación de violencia que viven todavía las mujeres nos demuestra que los cambios no han sido suficientes. La información que hemos recibido a lo largo de todo este año que duró la campaña me preocupa y me entristece sobremanera. Primero porque los datos sobre violencia muestran que la agresión masculina contra las mujeres es extendida, y apenas estamos conociendo la verdad de esta situación porque el registro de datos sobre el tema es una obligación muy reciente en las instituciones del estado. Y segundo, porque la violencia crece con la impunidad”, puntualizó Fernández Dávalos.

Finalmente, el rector de la Ibero inauguró la Expo Ibero Otoño 2011, que sumó la participación de 275 proyectos de cerca de mil 160 alumnos, sobre temas relacionados con Ciencias e Ingenierías; Negocios; y Arte, Diseño y Arquitectura.

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/12/08/puebla/edu307.php

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s